Publicada
Actualizada

Manuel Muñoz, el vecino de Colmenar de 37 años desaparecido desde el martes, 12 de noviembre, en los Montes de Málaga, ha sido este viernes por la mañana localizado sin vida en la misma zona donde se le vio por última vez.

A las 9.30 horas se ha montado un puesto de mando para la búsqueda de Manuel y desde su pueblo llevan unos días realizando batidas, no ha sido hasta hoy cuando se ha hallado su cadáver.

El amplio dispositivo que se ha activado para encontrarle ha sido fundamental. Han estado presentes efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Colmenar, el Grupo de Emergencias de Andalucía y la Unidad Canina de SOS Desaparecidos.

Así, según explican a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes consultadas, todo apunta a que Manuel, que padecía problemas de salud mental y no estaba tomando medicación, se ha quitado la vida. Ha sido localizado en un cortafuegos, muy cerca de donde había sido encontrada su furgoneta, una Citröen C15, en el Lagar de Torrijos.

No estás solo. Llama al 024

Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria. Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.