Publicada

La empresa Konecta, con sede en Málaga TechPark (PTA) ha asegurado que no se descontará de la nómina la jornada correspondiente al aviso de alerta roja por la Dana en Málaga. Estas declaraciones llegan tras la denuncia del comité de empresa (CGT) que apuntaba que la intención de la firma tecnológica era restar todas las horas no trabajadas el pasado 13 de noviembre.

Según han detallado en un comunicado desde la firma, "no se han realizado ni se realizarán deducciones en la nómina", y han asegurado que "desde el primer momento" se han tomado las medidas necesarias "para garantizar la seguridad de todos los empleados en las zonas afectadas".

El comité de empresa (CGT) de Konecta, ubicada en el PTA, ha denunciado que la intención de la firma tecnológica es descontar de las nóminas todas las ausencias y las horas no trabajadas el pasado 13 de noviembre con motivo de la intensa Dana en Málaga que anegó gran parte de la provincia.

Esta respuesta llega tras un comunicado lanzado la pasada semana por los representantes del comité de empresa, en el que aseguraron que distintos mandos intermedios de la compañía habían trasladado estas intenciones fraudulentas a la plantilla.

"Tras anunciar los descuentos económicos, están ofreciendo la posibilidad de recuperar las horas no trabajadas para que los mismos no se lleven a cabo", añadieron.

La empresa, dedicada a actividades de contact center, cuenta con unos 450 empleados en la provincia y tiene sede en Málaga TechPark (PTA). Prestan servicios para compañías como Iberia, Vueling, Emasa o Mapfre.

"Otras empresas ubicadas en el Parque Tecnológico si tomaron medidas a tiempo, y desde el día anterior entregaron a sus plantillas las herramientas necesarias para que pudieran realizar sus labores desde casa teletrabajando", denunciaron.

Teletrabajo

En este sentido, desde la firma han asegurado que sí se habilitó el teletrabajo "para aquellas campañas que lo permitían", y para quienes no pudieron asistir a sus puestos ni desempeñar su labor a distancia, "se comunicó que sus ausencias estarían plenamente justificadas, garantizando que no tendrían repercusión económica".

"Estas decisiones están alineadas con las prácticas del sector, tal como se abordó

recientemente en una reunión con directores de recursos humanos de diversas

empresas. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el respeto hacia nuestros equipos, trabajando siempre de manera transparente y en línea con las mejores prácticas del sector", han apuntado desde Konecta. 

Asimismo, han agradecido a los trabajadores y representantes sindicales "su colaboración en estos momentos difíciles". "Nuestra prioridad siempre ha sido la protección y el bienestar de nuestros trabajadores", han finalizado.