Publicada

Alhaurín de la Torre estrenará el próximo año un nuevo centro comercial. El espacio supondrá la llegada de nuevas marcas al municipio, como Rossmann y Tiendanimal, con una inversión de 3,6 millones de euros. 

La promotora del proyecto, López Real Inversiones 21, acaba de iniciar la construcción del parque comercial: el objetivo es poder abrir las puertas del centro en septiembre de 2025, según han asegurado desde la firma.

Se prevé una edificación en forma de L, destinada a un total de cuatro locales comerciales, el mayor de ellos de algo más de 2.560 metros cuadrados, y los otros tres de 699, 598 y 415 metros respectivamente.

Además de las marcas Tiendanimal y Rossmann, se instalará un supermercado de Lidl. El espacio podrá albergar una firma más, aún sin concretar, y se ubica en el sector UR-TA-01, a la altura de la avenida Finca Taralpe.

El parque contará con una serie de aparcamientos exteriores dotados de parasoles con una superficie de unos 1.270 metros cuadrados. Según el alcalde, Joaquín Villanova, se trata de un proyecto que impulsa la "revitalización de la economía" en Alhaurín de la Torre.

Además, han resaltado el compromiso del Ayuntamiento de respaldar cualquier tipo de proyecto comercial, ya que estos tienen un impacto favorable en la generación de empleo y en la prosperidad local. 

Inicio de las obras de construcción del parque comercial en Alhaurín.

Este nuevo centro comercial se suma a la aprobación de una licencia para la construcción de un supermercado de Mercadona en la zona comercial que ya está urbanizada entre la carretera A-404 y los polígonos industriales. 

El alcalde también anunció hace unos meses otro proyecto que prevé la apertura de un Carrefour en la zona este (Santa Clara).

Nuevas aperturas

La apertura en Alhaurín de la Torre supondrá la segunda tienda en la provincia de la multinacional alemana Rossmann, una de las más grandes de Europa en el sector de la droguería, la cosmética o el cuidado personal, que abrió en Málaga capital su primera tienda el pasado mes de septiembre.

En estos momentos, según datos de la empresa, cuenta con 4.713 tiendas a nivel internacional ubicadas en Polonia, Hungría, República Checa, Turquía, Albania, Kosovo, España y Dinamarca. En 2023 facturaron 13.900 millones de euros, casi un 15% más que en el anterior ejercicio. De ellos, 9.300 millones correspondieron al mercado alemán.