Puente Genil estrena la Navidad en España inspirándose en Málaga: usan la decoración de la calle Larios en 2019
- Este pueblo cordobés, emblema de la iluminación navideña, ha usado este año el bosque mágico que la ciudad costasoleña disfrutó hasta que en 2022 llegaron los angelitos.
- Más información: Vuelta al pasado a través de las luces de Larios: de la simpleza a un bosque navideño
La primera localidad andaluza en inaugurar la Navidad ha sido Puente Genil. Este pueblo cordobés es, sin duda, referente a nivel mundial gracias a Ximénez Group, empresa local del sector con casi ochenta años de historia y que ilumina decenas de puntos de todo el mundo con su decoración navideña. De hecho, junto a Lantern Group y el Ayuntamiento de Málaga, es uno de los organizadores del Festival de las Linternas del Parque del Oeste.
El pasado 14 de noviembre la magia de la Navidad llegó a Puente Genil, antes incluso que el incombustible alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien inauguró sus luces este pasado fin de semana.
La céntrica calle Susana Benítez, arteria comercial de la localidad conocida como ‘La Matallana’, será otro de los puntos neurálgicos de la Navidad de Puente Genil, con el espectacular estreno de un techo de luz, con láminas dicroicas y adornos navideños 3D fabricados con Ecogreenlux, el producto de iluminación más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que existe, según Ximénez.
Así, parece que Puente Genil tomó inspiración en Málaga para iluminar el paseo del Romeral, que se decorará con un bosque mágico que se estrenó en 2019 en calle Larios y que se mantuvo hasta 2022, cuando llegaron los angelitos celestiales, que seguirán iluminando esta céntrica vía de Málaga capital.
Este bosque, en el caso de Puente Genil, estará compuesto por 8 majestuosos arcos de 17 metros de altura, que crearán un bonito ambiente por el que el visitante podrá transitar y disfrutar desde su interior, así como de sus diferentes espectáculos de luz y sonido, como ocurre en Málaga. Las luces parpadearán en diferentes pases al ritmo de música navideña.
Una de las grandes novedades de este año en Puente Genil es que todas las vías de acceso a la localidad estarán iluminadas con luces de Navidad, aumentando así la cantidad de iluminación navideña de sus calles. Además, toda la localidad pontana estará iluminada por cerca de 2 millones de puntos de luz LED, incluido el espectáculo de luz y sonido que este año brillará en el Paseo del Romeral.
Según Maps, hay poco más de una hora en coche desde Málaga hasta Puente Genil, por lo que sin duda es un lugar ideal para hacer una excursión en familia cualquier fin de semana para descubrir su bonita iluminación y recordar aquel espectacular bosque mágico.