Publicada

Un hombre de unos 73 años de edad ha fallecido este viernes tras ser arrollado por un tren a su paso por la localidad malagueña de Pizarra sentido Álora, en una zona no autorizada.

Según han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el incidente ha tenido lugar en torno a las 19:30 horas de este viernes, en el punto kilométrico 162 sentido Álora junto a unas naves industriales.

Ante la gravedad de los hechos, la sala coordinadora ha activado a efectivos de la Guardia Civil, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local de Pizarra, Renfe y Bomberos.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado en sus redes sociales que a las 21:40 horas ha quedado restablecida la circulación entre Álora y Pizarra, tras verse interrumpida en torno a las 19:20 horas. De forma paulatina las conexiones de tren afectadas han vuelto a circular con normalidad tras el accidente.

Este incidente ha ocasionado varias afecciones en las líneas ferroviarias, según han detallado fuentes de Renfe a Europa Press, para la circulación entre la línea C-2 de Cercanías Málaga se habilitó un plan alternativo de transporte por carretera entre Pizarra y Álora.

Mientras que en el caso de la conexión de Media Distancia Málaga-Sevilla, se reubicó a los pasajeros en trenes Avant desde Málaga hasta Antequera. Y en el sentido contrario, es decir, Sevilla-Málaga, se reasignó a los viajeros en trenes Avant en Antequera para llegar a la capital malagueña