Publicada

La autopista de peaje de la Costa del Sol, la AP-7, ha tenido que ser cortada totalmente al tráfico de manera temporal a la altura de Casares después de que dos camiones hayan chocado, quedando cruzados en mitad de la vía.

El siniestro ha ocurrido a la altura del kilómetro 150 en sentido Málaga. No obstante, las labores que se realizan en el lugar de los hechos ha permitido ya liberar uno de los carriles afectados.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han pedido que se extreme la precaución al volante y se sigan las indicaciones de los operativos en la zona. Con el objetivo de reducir en lo posible las afectaciones a la circulación, desde la autopista se ha estado desviando a los vehículos en los diferentes puntos de peaje. 

Otra imagen de los dos camiones accidentados. Consorcio de Bomberos de Málaga

Han intervenido en la zona los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, con dotaciones de Estepona y Manilva. Según han indicado desde este organismo, dependiente de la Diputación Provincial, el accidente ha tenido lugar cuando un camión averiado ha colisionado con otro tráiler. 

Aunque el aviso indicaba la existencia de una persona aparentemente atrapada, a la llegada de los efectivos se encontraba ya fuera de la cabina. Ambas dotaciones continúan en el lugar realizando labores preventivas. Desde la DGT informan que la carretera ya se encuentra en nivel verde desde las 13:45 horas, permaneciendo cortado a la circulación sólo el carril derecho.