La Junta de Andalucía ajusta su estructura en la provincia de Málaga: tres nombres clave
- Uno de los movimientos es el que afecta a Gemma del Corral, que cesa como delegada de Turismo para convertirse en directora general de Promoción y Fomento del Turismo.
- Más información: La Junta nombra diez delegados en Málaga y rescata a Teresa Pardo para Justicia en Interior
Tras su aprobación la pasada semana por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, entran en vigor los cambios acordados en la estructura de la Administración regional en la provincia de Málaga y que afectan de manera directa a dos delegaciones.
La primera de ellas es Turismo, Cultura y Deportes, ya que quien ha venido desempeñando esa labor hasta la fecha, Gemma del Corral, abandona esas funciones para convertirse en nueva directora general de Promoción y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior.
Su puesto pasa a ser desempeñado por Carlos García Giménez, responsable desde el inicio del presente mandato andaluz de la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas.
Una responsabilidad de la que cesa, lo que provoca un tercer movimiento en el tablero, que afecta a Antonio Jesús García Acedo, quien pasa a asumir las competencias de Economía, abandonando así su puesto de concejal de Hacienda, Actividades, Centro de Datos, Comunicación y Aguas del Torcal del Ayuntamiento de Antequera.