Un dentista y su mujer han sido detenidos en Máalga como presuntos responsables de los delitos de estafa continuada y contra el derecho de los trabajadores. Los investigados, de 59 y 55 años, habrían defraudado a once personas en tratamientos dentales, ascendiendo a más de 219.000 euros el perjuicio ocasionado.
El profesional investigado ofrecía la reconstrucción de piezas dentales con presupuestos económicos, solicitando por adelantado el dinero, bien en efectivo, mediante transferencia bancaria y, en alguna ocasión, a través de préstamos financieros, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
El importe de los presupuestos lo ingresaban las víctimas en cuentas a nombre del investigado y una mujer, que resultó ser su pareja sentimental. La clínica se encuentra actualmente con un letrero que indica "cerrado temporalmente" dejando a muchos de sus pacientes sin finalizar el tratamiento.
Esta operación policial se inició en virtud de varias denuncias presentadas por pacientes que, al personarse en la clínica la encontraron cerrada y con un letrero en la puerta que indicaba "cerrada temporalmente", no atendiendo tampoco a las llamadas telefónicas de los clientes.
El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Málaga se hizo cargo de la investigación. Según las pesquisas, el investigado era el médico odontólogo que realizaba las intervenciones y les proporcionaba a los pacientes los presupuestos. Normalmente, eran muy económicos y les solicitaba el pago por adelantado, bien en efectivo o por transferencia.
Sin causa justificada el titular de la clínica dental cerró la misma sin concluir los tratamientos abonados. Igualmente, los agentes constataron que una de las trabajadoras ejercía funciones por las que no estaba contratada. Al investigado le constan antecedentes por hechos similares.
Así, de esta operación, que continúa abierta y no se descartan nuevas víctimas, entiende en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Málaga.