Publicada

Si le gusta patinar está de enhorabuena. El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este viernes que va a construir la primera pista de patinaje de alta velocidad de la ciudad. Es tanto para profesionales como para aficionados y podrán disfrutar de ella el próximo año.

Esta pista estará ubicada en una parcela en la zona norte del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena que ahora se usa como aparcamiento. El Consistorio ha adjudicado a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces el hormigonado y adecuación de esa zona por un importe de 187.196,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El nuevo equipamiento deportivo tendrá una longitud de la cuerda de la pista (parte más corta del aro) de 300 metros, las calles tendrán un ancho de ocho metros y estará formado por una curva de 15 metros de radio, dos curvas de 10 metros de radio, una recta de 105,08 metros (aproximadamente) y dos rectas de 27,27 metros y 88,97 metros, respectivamente.

Igualmente, dispondrá de un perímetro exterior de al menos tres metros más allá de la línea externa por seguridad, de acuerdo al Reglamento de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP). Estará, por tanto, preparado para organizar competiciones provinciales, regionales y nacionales. 

El hormigonado se ejecutará con un tipo de mezcla cuyo árido reducido permite que la capa de rodadura sea la más propicia en caso de que los patinadores sufran alguna caída sobre el pavimento.

Desde el consistorio indican que la ubicación del equipamiento ha sido consensuada con los clubes deportivos de esta disciplina de la ciudad. "El equipamiento da respuesta a la demanda de estos deportistas que han solicitado un espacio para practicar este deporte de una forma segura y en un espacio acotado", subrayan. 

El acceso a estas pistas será libre y gratuito, si bien su uso deberá hacerse compatible con las actividades del Palacio de Deportes, de modo que los días en los que el Martín Carpena acoja competiciones deportivas u otros eventos, el horario y condiciones de uso de esta zona de patinaje se verá modificado para garantizar el aparcamiento de quienes acudan al Carpena.