Adela Ferrer navegando en su querido Puerto de Santa María.

Adela Ferrer navegando en su querido Puerto de Santa María. Cedida

Málaga

Así era Adela, la mujer asesinada por su hermano en Benalmádena: "Era una auténtica crack"

Publicada
Actualizada

¿Quién hay detrás del trágico crimen de Benalmádena, en la que un hombre apuñaló hasta la muerte a su hermana? ¿Quién era la víctima? ¿Cómo se llamaba? ¿A qué se dedicaba? Son las preguntas que todos nos hacemos cuando asistimos atónitos a sucesos de esta dimensión. Y no siempre es posible encontrar respuesta.

En este caso, sí es posible. La mujer, presuntamente asesinada por su hermano, se llama Adela Ferrer. Nació en Puerto de Santamaría, en la provincia de Cádiz. Era una profesional más que respetada. Desde hace más de seis años trabajaba como project manager de una conocida consultora asentada en Málaga. 

Fuentes muy cercanas a Adela explican a EL ESPAÑOL de Málaga que "daba charlas y eventos motivacionales para equipos" y que era de esas personas que siempre ayudaban a los demás. "Era una cabeza pensante y la que solucionaba con mente fría y calmada cualquier cosa", añaden. 

Adela Ferrer en una divertida foto en Egipto.

Adela Ferrer en una divertida foto en Egipto. Cedida

Explican que Adela "tenía un espíritu aventurero, viajero y deportivo" y que le encantaba comer. "Era sibarita nivel Dios", dicen estas fuentes. En el capítulo viajero recorrió muchos países del mundo y en el aspecto deportivo hacía casi de todo. Le encantaba navegar y montar en bici. De hecho, hizo cuatro podios en trails de montaña. "Una auténtica crack", recalcan estas fuentes aún conmocionadas porque, según afirman, la relación con su hermano era buena. 

Adela residía en un piso situado en el Pasaje de la Rinconada, en una zona conocida como la Sierrezuela. Allí es donde, presuntamente, su hermano la mató tras tener una discusión con ella el pasado martes. Los vecinos que dieron la voz de alarma y que llamaron al 112 aseguraron haber escuchado una especie de discusión de pareja.

Los vecinos de la mujer coinciden en señalarla como alguien discreta, educada y que no se hacía notar en exceso. Las numerosas reacciones surgidas tras conocerse su muerte, ponen de relieve el cariño que muchos tenían por ella. "La recuerdo como si fuera ayer; siempre con una sonrisa, me encuentro entre la pena y la rabia", comenta un conocido.

"Que la vida es dura lo sabemos todos, que es injusta, también. Lo que no es entendible es que se vayan las mejores. En este caso nuestra amiga y deportista malagueña Adela Ferrer", expresan en sus redes sociales desde la Federación Malagueña de Montañismo, Senderismo y Escalada, en las que añaden: "¡¡Te recordaremos siempre corredora".

Y en esta misma línea, la Federación Andaluza de Judo. "Lamentamos mucho escuchar sobre la pérdida de esa gran judoca que fuese de esta Federación Andaluza de Judo (...) La muerte de alguien que ha contribuido tanto al deporte y ha inspirado a otros es una gran tristeza. Su legado y su pasión por el deporte vivirán en quienes la recordarán", expresaban.

Son muchos los colectivos de deportistas que tienen mensajes de recuerdo para Adela, lo que pone de manifiesto su amor por las actividades al aire libre y la naturaleza. Más allá de su práctica como ocio, Adela participaba en competiciones.

También palabras de consuelo desde el Grupo Scout San Francisco, de Puerto de Santa María, desde donde se da el pésame a la familia de quien fuera una antigua miembro del colectivo. "Descansa en Paz en el eterno campamento Scout", sentencia.