La preciosa y dura historia que protagonizó Flor Carrasco, la nueva decana de los abogados malagueños: "el mal existe"
- La letrada, que será la primera mujer en dirigir el Colegio de Abogados en 248 años, narra un caso que vivió en primera persona y que le ha marcado su vida personal.
- Más información: Flor Carrasco gana las elecciones y será la nueva decana de los abogados en Málaga
Flor Carrasco será la primera decana del Colegio de Abogados de Málaga en los 248 años de historia de esta institución. Ha ganado las elecciones y tomará posesión el próximo 11 de diciembre, entrando en la historia no solo de la abogacía provincial sino andaluza.
Esta letrada lleva casi 30 años ejerciendo, 26 de ellos en el turno de oficio, y ha vivido de todo porque trabaja tanto en derecho penal como civil. Pero hay una historia que le ha marcado de por vida.
"Yo llevaba poco tiempo trabajando y le llevé un caso a una joven que había tenido un accidente de tráfico. Era una chica preciosa, con 18 años, y llegó otro día a mi despacho destrozada. Se había escapado de su casa con un bebé envuelto en una manta y en pijama. Se fue a una casa de acogida por la noche, cuando su maltratador estaba dormido", explica a EL ESPAÑOL de Málaga.
Carrasco asegura que "el mal existe, yo lo vi porque lo viví". Este maltratador intentó pegar a la joven, a su madre y a la propia Flor Carrasco incluso en la puerta de la sala donde se iba a celebrar el juicio.
"Las dos pasamos muchas cosas juntas. Ella es una superviviente. Fui a su boda, me dedicó unas palabras hermosísimas en su boda y yo soy la madrina de su hija. Ha pasado mucho tiempo y se me ponen todavía los vellos de punta", recuerda aún emocionada.
"Para mí, ella es familia y yo creo que para ella yo también lo soy. Tiene hermanas y mucha gente que la quiere y le pregunté por qué quería que fuera yo la madrina de su hija y me dijo que porque quería que su hija fuera como yo", señala.
¿Será abogada y decana esta niña? "¿Por qué no?", se pregunta Carrasco, quien subraya que su ahijada "es muy estudiosa y para Reyes siempre me pide libros. Vamos siempre a una librería, le pregunto qué quiere, ella elige y luego nos vamos a comer chocolate con churros", dice con una sonrisa.
Esta historia y muchas otras declaraciones interesantes sobre violencia de género, los retos de la abogacía o el crecimiento de Málaga podrá leerlas mañana domingo en una amplia entrevista con este diario.