El puente de la Constitución va llegando a su fin. Tras unas temperaturas poco habituales para estas fechas en Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de una importante bajada del termómetro en los próximos días.
España vive un frente frío con origen polar, impulsado por una borrasca fría en Centroeuropa, que ya ha alcanzado el extremo norte peninsular, dejando a su paso "nevadas significativas" en Pirineos y cordillera Cantábrica, con una cota de nieve que ha descendido hasta los 500-600 metros.
Esta masa de aire ártico dará paso en Andalucía a una borrasca centrada en el Mar de Alborán, que dejará lluvias en gran parte de la comunidad y que comenzará a notarse especialmente a partir del miércoles, según las previsiones de Aemet.
En Málaga, lejos de los días soleados y de más de 20 grados, los termómetros bajarán hasta los once grados en algunas zonas. Ronda o Antequera serán algunos de los puntos donde más habrá que abrigarse.
La capital de la provincia pasará a tener una mínima de 7 grados en los próximos días, y máximas de 15-16 grados, según los pronósticos de Aemet.
Este lunes se esperan cielos poco nubosos o despejados. En el tercio oriental, intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos aislados en el litoral, donde podrían ir ocasionalmente acompañados de granizo pequeño, y en las sierras, con cota de nieve en torno a 1000-1200 metros.
La Aemet informa de temperaturas en descenso en Andalucía, con heladas en el interior oriental y sierras del resto, en general débiles. Se esperan vientos flojos a moderados de componente norte, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales, disminuyendo en general al final del día.