Después del frío intenso que se ha vivido este martes en toda la provincia de Málaga, las nevadas van a hacer acto de presencia. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, asegura que estas no serán "espectaculares", pero que sí que van a producirse este miércoles en cotas que rondarán los 1.300 y 1.400 metros. De cara al próximo jueves, ya ascenderá la cota de nieve a los 1.500 metros.
Es decir, es probable que puedan verse teñidas de blanco zonas como El Torcal de Antequera, una estampa que no deja de ser fascinante cada invierno, u otros puntos de la provincia como la Sierra de Tejeda.
En los próximos días también se prevé lluvia. En la capital, la Aemet prevé prácticamente un 100% de probabilidad de que se produzcan chubascos y tormentas el miércoles y el jueves.
Todo apunta a que las lluvias llegarán en la segunda mitad de este miércoles, según sostiene Riesco. “Aunque también al final de la mañana podrían empezar por la parte más oriental de la provincia”, indica.
Si bien, este miércoles quedarán restringidas a la franja litoral, mientras que también puede haber alguna precipitación en el interior de la provincia. “En cuanto a los chubascos, pues bueno, en principio, se esperan moderados y pueden ir acompañados de tormenta en el litoral".
Ya el viernes las precipitaciones irán remitiendo, aunque "hay probabilidad de chubascos" y el próximo fin de semana volverán las temperaturas con valores normales para la épica del año tras la recuperación de las mínimas.