Publicada

La suerte está echada y ya son pocas las jornadas que quedan para uno de los momentos más esperados del año: el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. La ilusión y las expectativas van de la mano de este evento para el que llevan preparados meses y otros acudirán a sus administraciones más cercanas a por su décimo para poder formar parte del sorteo. 

Para muchos, la elección de los números se convierte en todo un ritual que combina tradición, superstición y la esperanza de que este sea el año en que la fortuna les sonría. Por ello, muchos son los que tienen preferencias por una administración u otra. Están aquellos que recurren a su administración de confianza, mientras que otros optan por viajar a diferentes ciudades y no falta quien compra sus décimos por internet. 

Sin embargo, existe también un grupo particular que se inclina por acudir a las administraciones más afortunadas, aquellas que tienen fama de repartir premios gordos en sorteos pasados. Entre ellas está la Administración de Loterías número 35 de Málaga, La Piedad, situada en el barrio malagueño de El Molinillo. 

Esta administración que lleva abierta en la calle Duque de Rivas desde 1987 ha sido apodada como la ‘Doña Manolita’ malagueña, ya que en los últimos años ha repartido entre sus clientes una gran cantidad de premios, no solo en la Lotería de Navidad, sino también en la Bonoloto y la Primitiva. 

En 1998 dieron el Gordo de la Lotería de Navidad, en 2021 les tocó repartir el segundo premio del Sorteo del Niño, en 2022 volvieron a repetir con el Gordo de Navidad y en 2023 dieron uno de los quintos premios. 

Cabe señalar que durante 2022 llegaron a repartir más de diez millones de euros en grandes premios de sorteos como La Primitiva, la Bonoloto y el Sorteo de Lotería de Navidad. Además, en 2023 sellaron un boleto ganador de la Bonoloto, siendo ganador de primera categoría tras lograr seis aciertos y repartiendo casi 2,5 millones de euros.