Nuevo incidente dentro del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre. El pasado jueves, un funcionario de prisiones salvó la vida a un interno que estaba siendo estrangulado por su compañero de celda.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando los funcionarios escucharon unos golpes en la puerta de la celda. Rápidamente, se personaron en el lugar y comprobaron que un interno estaba siendo atacado mediante la técnica del mataleón. El funcionario que acudió al rescate del reo, sufrió lesiones durante la intervención y se encuentra de baja, según han informado las fuentes consultadas.
A su vez el pasado viernes se intervinieron en el mismo centro, tras una comunicación, alrededor de 150 gramos de hachis y 25 de cocaína rosa, 'tusi'. Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones recalcan "la enorme labor que se realiza tras los muros de los Centros Penitenciarios, que resulta imprescindible para la seguridad de la sociedad, así como para mantener el orden dentro de los Centros Penitenciarios" y que en esta ocasión ha valido para savar la vida de uno de los internos en la cárcel de Alhaurín.