Málaga saca el abrigo y la bufanda: estas son las zonas de la provincia que registran mínimas bajo cero
- La comarca de Antequera ha sido la zona con temperaturas más gélidas a primera hora de este martes.
- Más información: ‘Los Castañares’, la joya natural del interior de Málaga: una ruta con historia y árboles centenarios
Los malagueños han desempolvado este viernes los abrigos y chaquetones por temperaturas mínimas que han rozado los seis grados en la capital. En el Aeropuerto de Málaga se han registrado 6,3 grados, según Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, quien apunta a su vez que se han producido heladas en la comarca de Antequera, donde se han alcanzado los -2,3 grados en la estación de la que dispone allí Aemet. Aún más frío ha hecho a primera hora de la mañana en Fuente de Piedra, donde han alcanzado los -3 grados.
Para los próximos días está previsto que las temperaturas suban levemente, aunque no terminará de marcharse el frío. De cara al fin de semana ya sí subirán las temperaturas llegando a los valores "normales" para la época del año en la que estamos.
Al menos en Málaga capital, a partir de mañana, tendremos que dar la bienvenida a las precipitaciones, que llegarán en la segunda mitad de este miércoles, según sostiene Riesco. “Aunque también al final de la mañana podrían empezar por la parte más oriental de la provincia”, indica.
Si bien, este miércoles quedarán restringidas a la franja litoral, mientras que también puede haber alguna precipitación en el interior de la provincia. “En cuanto a los chubascos, pues bueno, en principio se esperan moderados y pueden ir acompañados de tormenta en el litoral.
El jueves seguramente se extiendan más las precipitaciones y afecten a casi toda la provincia, aunque las más intensas y acompañadas de tormentas serán en el litoral”. declara, a la par que sostiene que puede producirse algún chubasco localmente fuerte, aunque este extremo se irá concretando de cara a los próximos días.