Crece la amenaza de fuertes lluvias en la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso de precipitaciones en las comarcas Sol y Guadalhorce, así como en la Axarquía.
De acuerdo con la información recogida en la web del organismo estatal, la alerta está activa desde las 00:00 horas de este jueves y hasta las 23:59 horas del mismo día.
Durante este intervalo de tiempo hay alta probabilidad de que se registren hasta 30 litros por metro cuadrado en solo una hora. Asimismo, la Aemet advierte de lluvias acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. El aviso se produce casi un mes después de que la DANA hiciese estragos en parte de la provincia, causando importantes daños e inundaciones en varias localidades.
Durante la jornada de este miércoles, el cielo ya ha descargado algunos aguaceros en la zona más oriental de la provincia. En concreto, se han acumulado unos 11 litros por metro cuadrado en zonas costeras como Torre del Mar y unos 10 en Nerja.
El mal tiempo que está afectando a parte de la provincia malagueña se está viendo acompañado de nieve en cotas altas de la Axarquía, por ejemplo. Es justamente lo que ha ocurrido a primera hora de la mañana en Alfarnate, donde se han registrado los primeros copos de nieve.
Al tiempo, es apreciable desde el pasado martes una acusada bajada en las temperaturas. Ello como consecuencia de una Borrasca Fría Aislada (BFA) que se encuentra desplazándose del este al oeste peninsular, a lo que se ha sumado la llegada del viento de levante inestable en el mar de Alborán, frente a la costa malagueña.