"No se lo cree nadie. Esto es para callar bocas". Esta ha sido la reacción del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, tras el anuncio del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en relación con el tren litoral.
Bendodo, tras ser cuestionado sobre el anuncio del ministro en un acto en Málaga, ha asegurado que le parecen "sorprendentes" las declaraciones de Puente comprometiéndose con el tren litoral.
Además, ha hecho hincapié en que "hace escasas semanas tuvimos noticias del ministro y del secretario de Estado diciendo que no existía ni un papel del tren de la Costa del Sol, cuando el primer papel tiene más de cien años".
"Y después hasta la Junta de Andalucía, cuando era la competente en esto, con Chaves, licitó dos tramos y los adjudicó. No empezó la obra. Y vino el ministro entonces a decir que no había ni un papel, que habría que empezar de cero", ha señalado.
"Ahora viene, un mes después, diciendo que va a empezar la obra ya", remarcando que "no se lo cree nadie. Esto es para callar bocas", a su juicio.
De igual forma, ha incidido en que los malagueños no están dispuestos " a tragar con todo". Así, ha asegurado que los malagueños "no nos vamos a quedar callados".
Asimismo, Bendodo ha zanjado exponiendo que "el Ministerio de Fomento, para conseguir la estabilidad en el Gobierno, o la poca estabilidad en el Gobierno de la nación, le da a Cataluña mil millones de euros y a los malagueños nos tiene que conformar con un descuento de ocho céntimos en el peaje de la autopista de la Costa del Sol".