El grupo emiratí Modon Holding ha completado la adquisición de La Zagaleta, propietaria de la urbanización de lujo del mismo nombre situada en la Costa del Sol, que cuenta con una extensión de 900 hectáreas, dos campos de golf y su propio helipuerto privado.
La compra de esta urbanización, enclavada en la localidad malagueña de Benahavís, cerca de Marbella, se enmarca en la estrategia de expansión e inversión internacional de Modon Holding y marca un hito en su entrada en el mercado inmobiliario europeo, según ha informado el grupo. La operación ha contado con el asesoramiento de Savills.
La urbanización privada abarca casi 900 hectáreas de terreno, con capacidad para más de 400 villas y parcelas de lujo, dos campos de golf, otras tantas casas club para socios que incluyen restauración, un centro ecuestre, un helipuerto privado e instalaciones deportivas.
Cuenta con aproximadamente 2,7 millones de metros cuadrados de terreno, lo que representa para Modon Holding una oportunidad para desarrollar viviendas de lujo en el corazón de la Costa del Sol. Además, incluye una parcela apta para la construcción de un hotel y la consiguiente gestión de la oferta hotelera y de las más de 300 viviendas ya existentes.
La operación incluye el proyecto de Majarambuz previsto por La Zagaleta, conocido históricamente como Valderrama II, dentro del plan de desarrollo de Castellar, adyacente a Sotogrande (Cádiz), una reserva de suelo de 2,2 millones de metros cuadrados (incluidas zonas verdes protegidas) que se encuentra en proceso de urbanización.
El presidente del grupo con sede en Abu Dabi, Jassem Mohammed Bu Ataba Al Zaabi, ha destacado que la adquisición de La Zagaleta representa "un hito significativo en la estrategia de expansión internacional de Modon Holding y respalda su visión de desarrollar nuevas posibilidades de viviendas de lujo a gran escala.
Por su parte, Bill O'Regan, director general del grupo Modon Holding, ha puesto en valor la ubicación de La Zagaleta, en la que "el lujo, la privacidad y la seguridad están absolutamente asegurados". "El potencial para continuar con el legado de La Zagaleta, extenderlo a todo el desarrollo de Majarambuz, y el potencial para expandir la marca Zagaleta a nivel internacional, serán una parte clave de la estrategia de Modon Holding para esta adquisición", ha afirmado.
Ignacio Pérez, presidente ejecutivo de La Zagaleta, ha señalado que la escala adicional que conlleva la inversión de Modon Holding "permitirá a La Zagaleta hacer realidad la siguiente fase de su visión, explorar todo el potencial de la marca y la experiencia de La Zagaleta, y esperamos con gran entusiasmo el viaje que nos espera".