Marcas EEM
Publicada

El Duende de la Navidad, que durante los últimos 5 años ha visitado las instalaciones de Famadesa, en Campanillas (Málaga) por estas fechas, se va a ocupar ahora de atender otras misiones. Antes de su despedida, y toda vez que en la cárnica malagueña (recientemente galardonada con el premio anual del Ayuntamiento de Málaga como empresa solidaria) ya ha calado su mensaje de esperanza, les ha dejado una misión por cumplir: ser transmisora de tolerancia, respecto e igualdad.

En un año, este 2024, complejo externamente en cuanto al respeto a las ideologías se refiere, es crucial poner en valor lo que la multiculturalidad, el mestizaje y el respeto aportan en los grupos humanos; también en la empresa. 

En Famadesa, cerca del 20% de la plantilla procede de más de 10 países distintos, lo que aporta un sinfín de visiones en cuanto a procesos y procedimientos internos, pues se trata a su vez de culturas muy diferentes que se enriquecen entre sí.

De ahí, que atendiendo al pedido navideño del duende Famadín, hayan sido estos trabajadores extranjeros los que se hayan convertido en protagonistas de la campaña, con la firme convicción de extender el mensaje de respeto al diferente y el abrazo a la convivencia pacífica y en armonía. Estos actores por un día, lanzan su mensaje de ilusión de formas muy diferentes.

"Para nosotros, una empresa local que desde siempre ha intentado crear empleo en su barrio, Campanillas, es también un orgullo ir contando cada vez más con profesionales con otros orígenes, que vienen a aportar también nuevas miradas", afirma Federico Beltrán, presidente de la empresa malagueña, quien añade que en este contexto "la Navidad se presenta como una oportunidad perfecta para celebrar y reflexionar sobre la diversidad cultural que enriquece a todas las organizaciones, convirtiéndose en parte de su identidad".

Tras la firme apuesta por la internacionalización de la cárnica malagueña hace años, se alcanzó un hito hace unos meses, al poner en funcionamiento sus nuevas instalaciones, totalmente adaptadas a las diferentes demandas y necesidades comerciales de sus clientes extranjeros, dando cobertura a más de 20 países.

Campaña Solidaria

Y como cada año, este video corporativo viene unido a una donación masiva de juguetes. Se han donado más de 1.000 juguetes a las ONG colaboradoras, caso de Cruz Roja, Club Leones La Ilusión, INPAVI (premio nacional de Acción Social, 2024), Cáritas, Fundación Andrés Olivares, Fundación Ronald McDonald’s y la acción social Te Invito a Cenar.

Una campaña solidaria que ya cumple cinco años, adaptándose siempre a las necesidades de lo ocurrido en los 12 meses previos, de ahí que parte de la donación haya sido destinada especialmente a la infancia damnificada por la catástrofe natural, DANA, de la Comunidad Valenciana y la provincia de Málaga, del pasado mes de octubre. 

Al centrar la donación de juguetes en estos niños, Famadesa busca no solo aliviar su sufrimiento, sino también ofrecerles un rayo de esperanza y alegría en medio de la adversidad.