Una de esas historias que gusta contar en Navidad ocurrió hace unas semanas en Málaga. La Guardia Civil salvó la vida a un conductor que se desvaneció mientras conducía su camión.
Los hechos ocurrieron en la autovía A-45, donde llos agentes vieron que un un vehículo articulado se encontraba con el alumbrado de emergencia encendido y se iba deteniendo lenta y progresivamente en el carril derecho a la altura del km 141.000 que da acceso a Málaga.
De forma inmediata, los agentes cambiaron de sentido para señalizar el obstáculo y en su caso, auxiliar a su conductor. Una vez detenidos en el lugar, al dirigirse a la cabina del conductor, observaron que el mismo se encontraba inconsciente, reclinado sobre el
volante del vehículo, sin responder a ninguno de los estímulos practicados por los agentes, por lo que se pasó aviso inmediato a 061 para su atención
urgente.
Personada la asistencia sanitaria, el hombre fue trasladado al Hospital Regional de
Málaga, gestionando la patrulla que intervino el aviso a la empresa propietaria del vehículo que desplazó a otro conductor y que se hizo cargo del vehículo.