No hay sorteo más esperado que el de Navidad. Y aunque El Gordo ha pasado de largo, la provincia de Málaga sí ha podido, al menos, saborear las mieles del segundo grande, que ha recaído sobre el 40014.
De este extraordinario número se ha vendido una serie completa, con 10 décimos, en el barrio de El Molinillo, en Málaga capital. Y como consecuencia de ello, la administración de la calle Duque de Rivas, 2, ha repartido la nada desdeñable cifra de 1.250.000 euros, a razón de 125.000 euros al décimo.
A este premio hay que sumar un pequeño reguero de recompensas económicas con el tercero, el 11840; uno de los cuartos, el 77768, y uno de los ocho quintos repartidos en el sorteo. Con todo, sumando los mayores y menores, alrededor de 2,8 millones de euros que se han embolsado los compradores de los décimos premiados.
Si hasta el mediodía eran la calle Ayala y Alhóndiga, en Málaga capital, y San Pedro Alcántara (Marbella) las zonas más agraciadas por la suerte, minutos más tarde ese privilegio pasó a ser para el barrio de El Molinillo, en el Centro histórico de la capital de la Costa del Sol. Allí, la administración de la calle Duque de Rivas, 2, ha vendido una serie completa del 40014, el segundo premio, dejando en manos de sus compradores 1.250.000 euros.
En Ayala, el despacho localizado en el número 78 ha repartido 21 de los décimos premiados del cuarto, lo que se ha traducido en 420.000 euros, a razón de 20.000 euros por cada uno de ellos. A estos hay que sumar otros 20 décimos vendidos en otra administración del Centro de la ciudad. El resto, hasta alcanzar los 1,1 millones, corresponden a décimos de otros puntos de venta de Marbella, Mijas, Alozaina, Torre del Mar y Málaga capital.
El tercero ha dejado en tierras malagueñas la nada despreciable cifra de 350.000 euros. En este caso, el 11840 se ha vendido en la Avenida Juan Carlos I de Estepona, en la calle Bolivia de San Luis de Sabinillas, en la Avenida de la Candelaria de Benagalbón, en el Paseo del Colorado en Torremolinos, en la calle Cristo de la Epidemia en Málaga capital, en la calle Ronda de El Burgo y en Benajarafe. Son 7 décimos sueltos, cada uno de los cuales ha dejado 50.000 euros.
Finalmente, el único quinto premio de la Lotería que ha salido en Málaga, el 74778, se ha dejado sentir con otros 120.000 euros. Una suma resultado de la venta de 20 décimos, la mayor parte en una administración de San Pedro Alcántara (Marbella).
En concreto, el despacho situado en la calle Marqués del Duero, 23, en San Pedro Alcántara, ha vendido 17 décimos, cada uno de ellos premiado con 6.000 euros. Los otros tres se han repartido en la Avenida del Faro, 3, en Torrox; el Aeropuerto de Málaga-T3, en la capital de la Costa del Sol, y la calle Almería, 55, también en Málaga.