La suerte parece tener residencia fija en la administración de lotería La Gata Loca, ubicada en la calle Catapilco, en el barrio malagueño de Puerta Blanca. Este 22 de diciembre, la administración regentada por Juan Jurado y su mujer, Nadia Lozano, ha vuelto a ser protagonista del Sorteo Extraordinario de Navidad al repartir un cuarto premio gracias al número 77.768. Aunque esta vez solo vendieron un décimo, adquirido vía 'online', el entusiasmo no ha sido menor para la pareja.
“Estamos muy contentos. Es una alegría inmensa poder dar otro premio importante, aunque sea solo un décimo”, declara Juan a EL ESPAÑOL de Málaga, expectante a que el agraciado se acerque a la administración a recoger su premio que, por cierto, es de 20.000 euros íntegros. Hacienda no toca los premios por debajo de los 40.000 euros. El matrimonio vive este nuevo golpe de suerte como un reflejo del lema que los acompaña desde que se hicieron cargo de la administración en 2017: “En la Gata Loca siempre toca”.
Una racha de premios inolvidable
La Gata Loca no es ajena a los titulares en los sorteos de Navidad. El año pasado fue especialmente exitoso, con el Gordo y dos quintos premios el 22 de diciembre, y el primer y tercer premio del Sorteo de El Niño pocos días después, el 6 de enero. “Fue como un sueño. Jamás imaginamos que podríamos repartir tantos premios importantes en tan poco tiempo”, recuerda Juan con nostalgia. Ese hito marcó un antes y un después en la popularidad de la administración, especialmente entre los vecinos del barrio, que este año han apostado de nuevo con la esperanza de repetir suerte, aunque no haya sido así.
Aunque este 2024 no ha sido tan espectacular como el año pasado, Juan asegura que el cuarto premio es un motivo de alegría tanto para ellos como para el afortunado ganador.
Venta online: una herramienta clave
El décimo del 77.768 que resultó premiado fue vendido a través de su plataforma de venta online, un canal que Juan y Nadia han impulsado con fuerza en los últimos años. “La venta por Internet es fundamental. Nos permite llegar a muchas personas fuera del barrio e incluso fuera de Málaga. Eso, al final, aumenta las probabilidades de dar premios”, explicaba Juan hace unos días a este periódico. La gestión de los pedidos online les supone un esfuerzo considerable, especialmente en diciembre, que describen como su “agosto particular”.
Detrás de cada premio hay mucho trabajo que no siempre se ve. “Muchos domingos abrimos solo para ponernos al día con los envíos. Es agotador, pero necesario si queremos seguir creciendo”, afirmaba. Actualmente, La Gata Loca cuenta con un equipo de cuatro personas y sigue invirtiendo en mejorar su infraestructura online para garantizar un servicio ágil y eficiente.
Un barrio volcado con la suerte
El barrio de Puerta Blanca sigue respaldando con entusiasmo a La Gata Loca. Este año, la mayoría de los vecinos apostaron por el 47.020, un número que llevó casi todo el barrio (y que tiene el reintegro al acabar el Gordo en cero), aunque esta vez la suerte se coló en otro boleto.
Mientras esperan que el ganador reclame su premio, La Gata Loca sigue abierta y con la misma energía de siempre para afrontar el 6 de enero, día en el que se celebra el Sorteo de El Niño. “Ahora tocan otras dos semanas intensa. Quién sabe, igual volvemos a repartir algo grande”, afirmaba Juan.
El legado de La Gata Loca
Desde que Juan y Nadia se hicieron con la administración en 2017, La Gata Loca ha vivido un ascenso constante, consolidándose como uno de los puntos de referencia para los amantes de la lotería en Málaga. Aunque desconocen el origen del curioso nombre, han decidido conservarlo por su encanto y por el pegadizo lema que tanto los representa. De hecho ya no toca... "¡'re'toca!"