Publicada

Toca decir adiós al 2024 que va a llegar a su fin con algunos chubascos en diferentes puntos del litoral de la provincia de Málaga debido a una Dana que se encuentra en el norte de África. Así lo asegura Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, donde también estiman en un 70% la probabilidad de precipitaciones el 31 de diciembre por la tarde en la capital. 

Las temperaturas van a ser de “valores normales para la época de año”, según Riesco. Los datos muestran que las máximas rondarán los 18 grados en la capital y las mínimas estarán entre los 8 y los 9 grados. 

Siguiendo por el litoral malagueño, en Marbella, la Aemet prevé chubascos durante todo el día e incluso la madrugada del 1 de enero de 2025. Asimismo, las temperaturas serán similares a las de la capital. Lo mismo sucede en la Axarquía, donde en municipios como Rincón de la Victoria las mínimas serán de 10 grados y las máximas de 18. 

En cuanto al interior de la provincia, los chubascos no estarán tan localizados, pero las temperaturas descienden levemente. Este es el caso de Antequera, donde la probabilidad de lluvia desaparece, pero las temperaturas rondarán entre los 4 y los 14 grados. 

De cara a los primeros días de 2025, no se esperan más precipitaciones, ya que estas desaparecerán la primera noche del nuevo ejercicio. Además, según Riesco, regresa el tiempo estable sin precipitaciones gracias a un flujo de levante. Eso sí, las temperaturas se mantendrán en los mismos valores. 

Para el fin de semana de Reyes llega un flujo del oeste. Por lo que se estima una leve subida de las temperaturas. El resultado será que en el primer viernes, sábado y domingo de 2025 los mercurios de la capital podrían llegar a marcar hasta 21 grados. 

Con respecto a las precipitaciones al llegar una borrasca atlántica a la Península, podrían llegar a producirse, pero en Málaga esta baja solo afectaría a la zona occidental el domingo. “De momento no se pueden descartar precipitaciones para el día 5 de enero, pero parece que todo va a quedar en la zona oeste”, remarca Riesco.