Publicada

Esta Nochevieja va a llover en Málaga. Incluso puede haber algún aguacero ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo desde las nueve de esta noche hasta las seis de la mañana en la zona de Sol y Guadalhorce. 

Son justas las horas de la cena y la fiesta, así que si va a salir esta Nochevieja en la costa occidental y en la capital no olvide llevarse el paraguas. Desluce los trajes de fiesta, pero es lo que hay.

Según Aemet, se estima que puedan caer hasta 15 litros por metro cuadrado por hora y que incluso puede haber tormentas, de forma que los truenos podrían unirse a los fuegos artificiales y los estridentes petardos para la celebración del año nuevo. 

En el resto de la provincia no se prevén lluvias. Hará también frío, especialmente durante la madrugada, con temperaturas mínimas de 9 grados. Aunque es una temperatura de ensueño teniendo en cuenta que es 31 de diciembre y que en muchas otras partes del país están bajo cero. 

Así que ya sabe, esta Nochevieja, en la costa occidental y en Málaga capital abrigo y paraguas. Sobre todo si piensa ir a alguna de las plazas de estos municipios a ver las campanadas en directo.