Publicada

Las fiestas de Nochevieja son una de las tradiciones más arraigadas. Las fiestas familiares se compaginan con las campanadas en la calle. Uno de los pueblos de Málaga tiene la celebración más peculiar el 31 de diciembre: Además de tomar las uvas, los vecinos de la localidad del Valle del Guadalhorce se disfrazan para recibir el nuevo año.

En la localidad de Coín, cada año se celebra un concurso de disfraces para elegir las mejores ideas de la noche, con premios de hasta 300 euros.

Este 31 de diciembre, la plaza Bermúdez de la Rubia (conocida como plaza del Pescao) volverá a ser el epicentro de la Nochevieja en Coín. Tras cenar, vecinos y visitantes comienzan a congregarse en este espacio para dar la bienvenida al año con uvas y champán.

Después de las 12.00 horas, la fiesta se traslada a otro punto del centro histórico de Coín: la plaza Alameda. A partir de la 1 de la madrugada, la fiesta continuará con dj.

Nochevieja en Coín.

El peculiar carnaval de Coín tendrá varios premios, y podrán concursar en él todas las personas que se fotografíen con sus disfraces. Habrá categorías individuales, de pareja, de familia, de grupo y el más espectacular.

El mejor disfraz individual estará premiado con 50 euros, el de pareja con 80 euros, familia con 120 euros, grupo con 250 euros y el más espectacular con 300 euros. 

Para participar, hay que publicar las fotos en X, mencionando al perfil del Ayuntamiento de Coín. Cada participante podrá enviar 3 fotos por modalidad, todas ellas captadas en alguna localización del pueblo.

Este año, la fiesta cuenta con una novedad: habrá un concurso extra que permitirá a los grupos participar en las cabalgatas de los Reyes Magos. Los mejores disfraces para los pasacalles del 5 de enero se llevarán un premio de 500 euros.