Publicada

La cabalgata de Reyes Magos, prevista para el 5 de enero, traerá cambios en el Metro de Málaga. El suburbano ofrecerá una cobertura especial durante la jornada con el aumento de las frecuencias de los trenes.

Así, habrá trenes cada cinco minutos desde las 16.00 horas hasta las 22.30 horas. El resto de la jornada, el metro ofrecerá los intervalos de paso de trenes de un día laborable cualquiera, pero con el servicio prolongado hasta las 1.30 horas de la madrugada.

Otro de las novedades de este año es el cierre por seguridad de una de las paradas más concurridas. Atarazanas dejará de funcionar durante una hora (19.30 a 20.30) como estación de destino.

Es decir, durante esa hora, los viajeros no podrán bajarse en esta estación, sino en la de Guadalmedina. En cambio, sí se podrá acceder a ella para desplazarse al resto de paradas.

Medida de seguridad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estaban presentes en la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento han solicitado esta medida tras analizar el dispositivo y advertir que el año pasado se produjo un exceso de aglomeración de personas en el entorno de Atarazanas por el paso de la cabalgata, según han indicado desde la Junta en un comunicado.

El Metro de Málaga ha recordado que cuenta con una Oficina de Atención al Cliente que mantendrá su horario habitual a lo largo de las navidades. Además, las estaciones y paradas del metropolitano están dotadas de interfonos a través de los cuales los usuarios pueden comunicarse con el personal del metro ante cualquier tipo de incidencia.