El PP pide al Gobierno más primeras piedras y licitaciones y menos estudios y tuits
- Los populares animan al PSOE de Málaga a reclamar en Madrid, ante los diferentes ministerios, los proyectos e inversiones que la provincia necesita de manera urgente.
- Más información: Todas las obras en carreteras que el Gobierno tiene pendientes en Málaga: ninguna tiene fecha segura de inicio
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido al Gobierno de España "más hechos, primeras piedras y licitaciones de obra a lo largo de 2025 en la provincia y menos estudios, titulares y tuits".
Navarro, acompañada del presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha protagonizado una rueda de prensa previa al inicio del Comité Provincial de Dirección, en el que ha valorado que mientras que las administraciones gobernadas por el PP han hecho "los deberes" y han presentado sus presupuestos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha cerrado otro ejercicio "en blanco".
"Frente al horizonte y el rumbo fijo marcado por el Partido Popular, tenemos a un Gobierno que nos sitúa en el horizonte del séptimo año sin proyectos ni inversiones relevantes para la provincia", ha alertado. Y ello "genera incertidumbre, inestabilidad y desconocimiento acerca de cuáles son sus metas y objetivos".
Para la máxima dirigente de los populares malagueños, la provincia "se encuentra en un punto de inflexión en el que se juega mucho y se merece unos dirigentes a la altura de sus expectativas". Por ello, ha animado al PSOE provincial a reclamar en Madrid, ante los diferentes ministerios, los proyectos e inversiones que Málaga necesita de manera urgente.
En esta misma línea, Salado ha afeado al Gobierno su inacción en materia de carreteras y para mejorar la movilidad, afirmando que se trata de "la parálisis por el análisis; una patada hacia adelante a los problemas por parte del ministro sin comprometer grandes inversiones".
"Con lo que ha invertido la Diputación en este último año estaría resuelto el acceso norte al Aeropuerto, se habría empezado la obra de la MA-20 o acometido las mejoras de los accesos de la A-7 en la parte oriental u occidental", ha apostillado.
En este punto, ha denunciado que el Gobierno lleve siete años "dejando la silla vacía, mientras el resto de administraciones siguen avanzando en la solución de los problemas de los malagueños", citando de manera clara la remodelación de la Rosaleda, el Auditorio, la obra del tejado de la Catedral, la estabilización de las playas y otros proyectos "abandonados" por el Ejecutivo.
Por su parte, De la Torre ha mostrado "un punto de esperanza y casi certeza de conseguir el apoyo al Auditorio", abundando en que la apuesta de la Diputación y la Junta hace que la presión al Gobierno sea más fuerte. Pese a ello, ha lamentado que si ya estuviese el apoyo del Ejecutivo “podríamos concluir los apoyos privados y licitar en no muchos meses la obra”.