El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha condenado a la modelo Luisa Kremleva a seis meses de prisión y una multa de 1.800 euros por un delito de acusación y denuncia falsa, tras haber denunciado falsamente al futbolista Theo Hernández por una supuesta agresión sexual acontecida en 2017. La magistrada ha dictado una sentencia firme al haberse alcanzado un acuerdo de conformidad entre las partes, sin posibilidad de recurso.
Los hechos juzgados ocurrieron en la madrugada del 4 de junio de 2017, cuando Luisa y Theo coincidieron en la discoteca Olivia Valere de Marbella. Según consta en la sentencia, ambos mantuvieron "relaciones sexuales consentidas" en un vehículo estacionado en las inmediaciones del local. Posteriormente, la acusada intentó convencer al deportista de continuar la noche juntos, pero él optó por regresar con su grupo de amigos, lo que generó un altercado entre Luisa y las acompañantes del futbolista.
Horas después, ya en su domicilio, Luisa, "movida por un ánimo de venganza y aprovechando la notoriedad del futbolista", llamó a la Policía Nacional afirmando haber sido víctima de una agresión sexual. La mujer fue trasladada a un centro médico para ser examinada y,a continuación, formalizó una denuncia en la Comisaría de Marbella alegando que Theo había mantenido relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad y que la había empujado fuera del vehículo, provocándole lesiones.
Sin embargo, las investigaciones y las pruebas recopiladas desmintieron su versión, determinando que las lesiones se habían producido por caídas accidentales, y que el encuentro sexual había sido consentido. Como resultado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella archivó la causa contra el futbolista apenas dos días después, el 6 de junio de 2017.
El procedimiento penal actual se inició posteriormente contra Luisa por simular abusos sexuales, lo que ha derivado en la presente condena por un delito de acusación y denuncia falsa. La pena impuesta ha sido de seis meses de prisión, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y una multa de 1.800 euros (12 meses con cuota diaria de 10 euros).
No obstante, la magistrada ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante un periodo de dos años, con la condición de que la acusada no vuelva a delinquir y cumpla con la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio al juzgado. En caso de incumplimiento de estas condiciones, se revocaría la suspensión y se procedería a ejecutar la pena de prisión. Ambas partes han mostrado su conformidad con la resolución.