La amplia lista de tiroteos en la provincia de Málaga ha seguido sumando incidentes en las recientes celebraciones navideñas, durante las cuales han tenido lugar un total de tres sucesos con armas de fuego, todos ellos concentrados en la Costa del Sol.
Entre el 24 de diciembre y el 2 de enero, se han registrado disparos en dos ocasiones en Marbella y una en Benalmádena. El último episodio tuvo lugar el 2 de enero, cuando un hombre de 30 años resultó herido en un aparcamiento de la zona de Nueva Andalucía, junto al Real Club de Pádel de Marbella. Agentes de la Policía Nacional investigan el incidente, que ocurrió alrededor de las 14:15 horas, y siguen tratando de esclarecer las circunstancias exactas del suceso. El herido fue trasladado a un centro hospitalario, aunque no se han facilitado más detalles sobre su estado de salud.
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 recibió múltiples llamadas alertando sobre varios disparos en el lugar, indicando que un hombre había sufrido heridas en una pierna, presuntamente por impactos de bala. Los servicios de emergencia, incluyendo sanitarios, Policía Nacional y Policía Local, acudieron de inmediato al lugar de los hechos.
Según fuentes policiales, el agresor es un hombre joven y corpulento vestido con un chándal negro, podría haber huido en motocicleta tras el ataque. No hay detenciones aún al respecto.
Este suceso se suma a otros dos episodios violentos ocurridos en la misma región durante las fiestas. El pasado 24 de diciembre, Marbella fue escenario de un tiroteo a plena luz del día en el interior de una farmacia.
Sin duda, fue una Nochebuena 'movida' en la provincia de Málaga en materia de sucesos. Tras el atraco a un banco en Málaga capital a las 8.20, sobre las 11.30 horas tuvo lugar un tiroteo en la vía pública frente a una farmacia ubicada en la avenida Naciones Unidas de Puerto Banús.
En el suceso, un hombre resultó herido de bala en un incidente que sigue siendo investigado por la Policía Nacional. En sus llamadas al 112, los ciudadanos indicaban que habían escuchado varios disparos y a gente gritando. Algunos de ellos también apuntaban que una persona había resultado herida.
Al parecer, según se aprecia en las cámaras de seguridad y señalan fuentes consultadas, el autor material del tiroteo es un varón que logró darse a la fuga junto a otra persona.
Horas después, en Benalmádena, el pasado 26 de diciembre, tenía lugar otro enfrentamiento con disparos que alteró la tranquilidad de la localidad. Este suceso también está siendo investigado por la Policía Nacional, quien confirmó que no hubo heridos tras el tiroteo. Si bien, este detalle contrasta con lo que en un primer momento se había sospechado, ya que uno de los presuntos afectados en el incidente con arma de fuego había llamado al 112 Andalucía solicitando asistencia sanitaria.
Conforme a la información facilitada por la Policía Nacional, un vehículo ha interceptado a otro y han salido con un arma detrás de dos personas que se bajaron del vehículo interceptado. Estos individuos han huido por un terraplén, sufriendo magulladuras. "Han sido localizados y no presentan heridas de arma de fuego", insistían las fuentes oficiales, que añaden que la investigación permanece abierta para poder esclarecer los hechos.
Según indicaron desde el 112, la Policía Local informó de un herido que se encontraba en las proximidades de un arroyo. Debido a la dificultad de la zona donde fue localizado, fue necesaria la presencia de los bomberos. El incidente se produjo en la calle Poseidón de Benalmádena.