La necesidad de responder a la creciente demanda de asistencia por parte de personas mayores ha hecho que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre haya activado la contratación de las obras para la construcción de un Centro Residencial para Personas Mayores en Situación de Dependencia con capacidad para 50 usuarios.
Con este objetivo, el Consistorio alhaurino ha abierto el plazo para la presentación de ofertas, que concluye el próximo 28 de enero. La inversión estimada en este complejo, que se levantará sobre una parcela de casi 7.000 metros cuadrados (superficie construida de casi 3.000 metros cuadrados) situada en la calle Mar del Labrador, asciende a 4.250.000 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de 12 meses.
En el pliego de condiciones que rige este procedimiento se señala que en la parcela afectada ya existe un edificio destinado a un programa de Unidad de Día para tratamientos de personas durante el día y recintos anexos, con una antigüedad estimada de 45 años.
El nuevo edificio se desarrolla en planta semisótano, baja, primera y segunda. La intervención incluye la urbanización del solar, habilitando algunas zonas como jardines y otras como aparcamiento de superficie. La previsión es que tenga capacidad para 50 plazas (18 habitaciones dobles y 14 habitaciones individuales), que se desarrollarán en planta semisótano y planta baja+2.
En el semisótano se proyecta una de las entradas principales desde la calle El Arroyo. Habrá, además, zona de administración, enfermería, zona de lavandería, sala de usos múltiples, zona de velatorio y zona de instalaciones.
En la planta baja estará otra de las entradas principales desde el interior de la parcela y se proponen los espacios comunes, como la recepción, la sala de visitas, el comedor y la cocina, la sala de estar general y la zona de atención especializada.
Nueve de las habitaciones dobles y siete individuales estarán en la planta primera, así como tres áreas de convivencia. En la planta segunda estarán otras nueve habitaciones dobles y siete habitaciones individuales, así como tres áreas de convivencia.