Un establecimiento de Mollina ha sufrido dos robos en menos de 48 horas. Los delincuentes lograron desactivar el sistema de alarma sin que se diera ningún aviso a la central, lo que les permitió acceder a la nave abriendo un butrón en el techo. Una vez dentro, sustrajeron motocicletas, bicicletas de alto valor y equipamiento especializado.
En una operación conjunta bautizada como 'Motorbike', agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por su presunta implicación en estos hechos.
El material robado fue trasladado en una furgoneta previamente sustraída en Antequera. Posteriormente, los autores se desplazaron hasta La Guardia (Jaén), donde abandonaron el vehículo tras vender los efectos sustraídos. Aprovechando que era fin de semana y la tienda permanecía cerrada, regresaron a Mollina para cometer un segundo robo en el mismo local.
Los artículos sustraídos en este segundo asalto fueron vendidos a contactos en poblaciones del Valle del Guadalhorce. El valor total de lo robado en ambos robos asciende a más de 176.700 euros.
Las investigaciones revelan que los sospechosos se habrían desplazado desde la Comunidad de Madrid para llevar a cabo los robos, logrando vender los objetos robados en tan solo 40 horas, tras recorrer aproximadamente 1.600 kilómetros.
La denuncia presentada por el propietario de la tienda puso en marcha la investigación por parte de la Guardia Civil, que coincidió con otra paralela desarrollada por la Policía Nacional. Finalmente, ambas fuerzas decidieron unificar esfuerzos bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera.
Gracias a las exhaustivas pesquisas realizadas, los agentes lograron localizar y detener a los presuntos autores. Hasta el momento, se ha logrado recuperar una bicicleta valorada en 2.800 euros y la furgoneta robada en Antequera. La operación sigue abierta con el objetivo de recuperar más artículos sustraídos y localizar a los posibles compradores.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera y la UDYCO de Torremolinos de la Policía Nacional.