Dos agentes de la Guardia Civil en una carretera

Dos agentes de la Guardia Civil en una carretera Guardia Civil

Málaga

Dos guardias civiles heridos en Coín al intentar detener a un hombre: intentó atropellarlos al darse a la fuga

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas del miércoles en una gasolinera del municipio malagueño.

Más información: Un guardia civil, herido grave en Manilva tras ser arrollado por un coche en el que iba un individuo que iba a ser detenido

Publicada

Nuevo intento de atropello a dos agentes de la Guardia Civil en la provincia de Málaga. Tras el suceso ocurrido en Manilva el pasado martes, dos personas han sido detenidas en Coín después de que su vehículo emprendiera la huída e intentara atropellar a los efectivos, según han confirmado desde el Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas en una gasolinera del municipio, cuando los agentes de la Benemérita trabajaban en el marco de un operativo en el que se iba a detener a un hombre al que le constaba una requisitoria.

El individuo emprendió la huida en un vehículo intentó atropellar a los agentes, según han detallado. Uno de ellos fue herido de consideración leve al esquivar el vehículo, mientras que el otro agente resultó lesionado en el proceso de detención al oponer resistencia en el momento del arresto.

En cuanto a los detenidos, a uno de ellos le constaba requisitoria por delitos contra el patrimonio y el otro era el acompañante de éste, tal y como han detallado desde la Benemérita.

Cabe recordar que este pasado martes otros dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos tras ser atropellados por un vehículo que se había dado a la fuga en el municipio malagueño de Manilva. Dos personas fueron detenidas en relación con los hechos.

La Guardia Civil confirmó que los dos hombres fueron detenidos posteriormente; y en cuanto a los guardias civiles señalaron que estos fueron trasladados a un centro hospitalario, quedando uno de ellos ingresado con pronóstico grave y el otro dado de alta con heridas leves.

También en Coín, la Guardia Civil investiga al conductor de un turismo por circular a 155 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora. 

Los hechos ocurrieron a las 15.44 horas del pasado 19 de enero, cuando los guardias civiles del Subsector de Tráfico de Málaga, que prestaban servicio de control de velocidad en la vía A-366 (Ronda-Coín), término municipal de Coín, detectaron al conductor del turismo que circulaba a gran velocidad.

El conductor, de 33 años y nacionalidad española, está investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, al superar en más de 105 kilómetros por hora el límite de velocidad máxima establecida en la vía, instruyéndose diligencias para el Juzgado de Instrucción de guardia de Coín.