Trasladan al hospital de Antequera a una mujer afectada en el incendio de una vivienda
La víctima, de 54 años, ha resultado intoxicada por inhalación de humo. Las llamas han dañado el salón de la casa.
13 enero, 2022 18:22Noticias relacionadas
Una mujer de 54 años ha resultado afectada por inhalación de humo tras el incendio registrado esta tarde en una vivienda de Antequera (Málaga), según han informado este jueves desde el servicio Emergencias 112 Andalucía.
Varias llamadas de teléfono al 112 han alertado, alrededor de las 15.40 horas, de un
incendio declarado en una casa de una planta situada en la calle Levante, en la zona de Bobadilla-Estación.
Ante el suceso, el centro coordinador del servicio, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha activado a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a los servicios sanitarios de la Junta y a Protección Civil de la localidad.
Los efectivos policiales desplazados al lugar de los hechos han solicitado atención sanitaria urgente para una mujer que había resultado intoxicada por humo. Un equipo médico ha atendido a la mujer afectada, de 54 años de edad, y la que han evacuado al hospital de Antequera.
Fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado que el fuego ha afectado al salón de la vivienda y el humo al resto del inmueble. Lo que no se ha precisado aún es la causa del incendio.
Hay que recordar que desde finales del año pasado son numerosos los incendios ocasionados en viviendas. En muchos casos por los calefactores instalados para paliar el frío. Ejemplo de ello es lo ocurrido el pasado 25 de diciembre en Benalmádena, con dos adultos y dos menores afectados en el incendio registrado en una casa. Varios días antes, un hombre de 59 años tuvo que ser traslado a un hospital tras resultar herido con quemaduras en las manos y por inhalación de humo en otro fuego en una casa de Ronda.
Otro detalle a tener en cuenta es que, según los datos del Teléfono Único de Emergencias, entre 1 de enero y el 31 de octubre de 2021, fueron atendidas 2.673 avisos por incendios en viviendas. Los meses de invierno suelen ser los que concentran el mayor volumen de avisos debido al descenso de las temperaturas, lo que hace que se incremente el uso de calefactores, estufas y braseros.