La Policía Nacional ha intervenido 551 kilogramos de hachís tras interceptar un camión que había sido cargado de droga en Antequera (Málaga) y que tenía como destino final Francia.
Así, los agentes dieron el alto al conductor del tráiler en Villarrobledo (Albacete), interviniendo 13 fardos y cuatro bolsas de deportes con 120 paquetes de hachís, según han señalado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Además, detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y por pertenencia a organización criminal y falsedad documental, en concreto al conductor del vehículo de carga, de 55 años, y a otro individuo de 22 años que conducía un coche lanzadera en funciones de vigilancia para detectar posibles controles policiales que pudieran descubrir el transporte de la droga.
La operación 'Maleta' ha sido llevada a cabo de manera conjunta por agentes adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría de Antequera y sus homólogos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado Udyco-Costa del Sol.
Se inició a partir de unas informaciones "que apuntaban a miembros de una red criminal que estarían dedicándose a transportar por vía terrestre importantes cantidades de hachís desde el sur de España a Francia", han añadido.
Las pesquisas practicadas por los agentes permitieron detectar la presencia de integrantes de esta trama en un polígono industrial de Antequera. Allí, la red habría aprovechado para cargar un camión con estupefacientes.
Tras las diligencias correspondientes, los agentes dieron el alto al conductor del camión, con matrícula francesa, y comprobaron que la zona de carga albergaba droga.
Además, los agentes intervinieron los dos vehículos implicados -ambos con matrícula francesa-, 2.990 euros en efectivo, teléfonos móviles, varios juegos de matrículas "dobladas", entre otros efectos.
De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera, habiéndose decretado el ingreso en prisión de uno de los investigados.