Nuevo posible caso de violencia de género. La Policía Nacional ha abierto una investigación después de que un hombre atropellara con un coche robada su pareja. Los hechos sucedieron en torno a las 12:00 de la mañana de este lunes, en la antequerana ruta Cerro Limón.
El hombre, de 26 años, se dio a la fuga tras embestir a la mujer, de 36. Según fuentes de la Policía consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, hay abierta una investigación y el presunto agresor todavía no ha sido localizado, por lo que se encuentra en busca y captura.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, que trasladaron a la víctima hasta el hospital de Antequera, donde se recupera de las heridas. Se encuentra fuera de peligro, pero se ha activado el protocolo de protección porque según VioGen hay "riesgo extremo".
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera (Málaga), en funciones de guardia, ha decretado la libertad para el detenido en relación con la muerte de una mujer este pasado jueves en el hospital tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en el municipio malagueño de Humilladero. El caso se ha confirmado como violencia de género.
El crimen tuvo lugar este pasado jueves. Los servicios de emergencias atendieron de madrugada a la víctima, una mujer de 54 años y vecina de Humilladero, en plena calle del municipio. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza y bajo nivel de consciencia.
Al parecer, fue la propia víctima la que confirmó que era su cónyuge quien le habría ocasionado las lesiones, por lo que se activó el protocolo contra la violencia de género. La Guardia Civil lo detuvo en el municipio de Alameda, a unos 15 kilómetros de Humilladero.