El incidente con armas de fuego entre clanes acontecido en Antequera el pasado 6 de mayo ya ha hecho entrar en prisión a seis personas. El tiroteo se saldó con 14 heridos, de los cuales don fueron muy graves y siguen ingresados en el Hospital Regional de Málaga.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga) acordó este pasado jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos nuevos detenidos pertenecientes a uno de los clanes implicados en el incidente.
Así, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en prisión permanecen otros cuatro hombres de una misma familia, contrarios al clan de los dos primeros. Han señalado que todos están investigados por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas.
La novedad del caso es que se ha investigado también a otras tres personas, supuestos participantes del tiroteo, pero estos fueron puestos en libertad tras ser detenidos, pero antes de comparecer en el juzgado. Se les investiga en relación con desórdenes públicos y tendrán que comparecer próximamente ante el juzgado que instruye la causa.
Los hechos
Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado seis de mayo, sobre las 13.45 horas. A esa hora, la Policía Nacional recibía la primera llamada que alertaba de una riña entre dos clanes gitanos de Antequera en la que, además, se habían producido varios heridos. Así, el Servicio de Emergencias 112 también recibió los avisos de varios alertantes que aseguraban haber escuchado detonaciones en la avenida de la Estación.
El suceso tuvo lugar en el patio central de un edificio de viviendas sociales. En la misma vía hay un colegio, donde, por la hora que era, padres y abuelos esperaban para recoger a los menores a esa hora.
En unos vídeos que circularon a través de las redes sociales se puede ver cómo un hombre dispara con una pistola varias veces al aire, rodeado de una multitud. Según contaron los testigos a EL ESPAÑOL de Málaga, unos segundos después, volvieron a producirse varias detonaciones. Algunos vecinos creían que se trataba de petardos.
Sin embargo, en ese segundo tiroteo es cuando empezaron a vivirse escenas de verdadero pánico, con los gritos de los miembros de las dos familias. Los vídeos grabados por los vecinos recogen como muchos corren, y otros ya solo caminan rápido, cojeando, después de haber recibido disparos. Otros videos, a los que tuvo acceso EL ESPAÑOL, recogen los instantes previos al tiroteo en las zonas comunes del edificio y en los que se ven cómo varios hombres llaman maltratador a un hombre, increpándole, por haber agredido presuntamente a una mujer.
El tiroteo se saldó con catorce heridos, dos muy graves. Horas después del suceso, entraron en el Hospital Regional de Málaga un hombre que presentaba una herida por arma de fuego en el hígado y una mujer que recibió al menos un disparo en la cabeza. Ambos siguen ingresados y evolucionan favorablemente, según han indicado fuentes sanitarias.
Noticias relacionadas
- Antequera se convierte en 'Ok Corral': los clanes de los Pules y los Leones, a tiros por una mujer
- Ascienden a 14 los heridos en el tiroteo de Antequera: dos están graves en el Hospital Regional de Málaga
- Dos nuevos detenidos relacionados con el tiroteo de Antequera: son del otro clan implicado en el suceso