Ni Ronda ni Cómpeta: este es el bonito pueblo de Málaga que es 'la Florencia española', según 'The Sun'
Antequera tiene 33 iglesias, entre las que destacan la Iglesia de San Juan, la Iglesia del Carmen y la Iglesia de San Sebastián.
27 mayo, 2024 10:54Los periódicos ingleses cada vez se fijan más en Andalucía a la hora de hablar de turismo. En sus páginas, estos rotativos suelen mostrar algunos de nuestros bonitos pueblos que acaban convirtiéndose en tendencia entre los británicos. El diario 'The Sun', por ejemplo, ha comparado el municipio malagueño de Antequera con Florencia, "toda una joya desconocida".
Desde The Sun explican que Antequera es un lugar ideal para los británico que quieran descubrir Málaga sin estar rodeados de multitudes de turistas. Así, recomiendan viajar en la época estival en la que, apuntan, las temperaturas pueden superar los "27 grados".
El motivo por el que nombran a Antequera como la 'Florencia de España' es por sus numerosos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. "Por su arquitectura barroca y sus iglesias renacentistas", cuentan. Antequera tiene 33 iglesias, entre las que en el diario destacan la Iglesia de San Juan, la Iglesia del Carmen y la Iglesia Colegial de San Sebastián.
Otro de los detalles que tienen en cuenta desde The Sun es que ir a Antequera "es barato". "La comida y la bebida son baratas, por 2,50 euros te puedes tomar una pinta de cerveza y por ocho comes en un buen restaurante; pero es que además es económico ir desde el aeropuerto en coche o autobús hasta Antequera. Los billetes de avión están disponibles desde 14 libras y los hoteles son muy asequibles", señalan.
Así, eligen el Hotel Infante Antequera, un alojamiento de tres estrellas con piscina en la azotea y el Hotel Manzanito como las opciones con mejor calidad-precio. Además, insisten en que los precios de ambos respecto a los que tienen comodidades similares en Florencia cuestan más del doble de su precio.
En el periódico también dan consejos a los turistas que quieran venir a Antequera a la hora de organizar sus agendas. Les recomiendan no perderse la Alcazaba y los Dólmenes. Tampoco las iglesias renacentistas, sus museos y plaza de toros. Y al mediodía, dicen, "delicias locales", como la porra antequerana, que definen como "una sopa fría de tomate" y el "bienmesabe", "un postre lleno de manzana, canela y azúcar".