El fuego volvió a Málaga. El pasado miércoles fue declarado un incendio forestal en un paraje de Antequera. Hasta allí se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga, donde estuvieron durante horas trabajando.
A las 17.00 horas saltaron todas las alarmas en el paraje Sierra de las Cabras cuando el campo comenzó a arder. Hasta allí se traslaradon dos anfibios, un semipesado, cuatro grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente para sofocar las llamas cuanto antes.
Dos horas más tarde, sobre las 19.05 horas, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) informó a través de su perfil de X, antes Twitter, de que el incendio evolucionaba de manera favorables y su ubicación exacta era Villanueva de la Concepción. Y así fue, ya que a las 20.15 horas informaban de que estaba estabilizado y finalmente a las 22.30 horas se daba por controlado.
Asimismo, desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga han informado que, durante más de cinco horas, efectivos de las dotaciones de bomberos de Antequera y Archidona estuvieron colaborando con el Infoca para extinguir el fuego.