Las cabalgatas de los Reyes Magos siempre son especiales. No importa la ciudad o el pueblo por el que pasen Melchor, Gaspar y Baltasar que siempre tendrán un niño al que saludar o lanzar caramelos, pero al igual que en cada zona tiene sus tradiciones, con estos cortejos pasa lo mismo.
Lo tradicional es lanzar caramelos, hay quien se decanta por regalar peluches, otros prefieren bicicletas, otros mantecados y hay zonas donde han llegado a dar Nintendos y muñecas. Eso sí, hay una localidad en la que lanzan algo que no es habitual y se encuentra en el interior de la provincia de Málaga.
Estamos hablando de Antequera. Allí, cada vez que Melchor, Gaspar y Baltasar pasean por sus calles lanzan caramelos, mantecados y molletes. Este año, en concreto, han repartido más de cinco toneladas de caramelos blandos, 10.000 juguetes y productos típicos como molletes, mantecados y gominolas sin azúcar.
Debido a las previsiones meteorológicas, su cabalgata se ha adelantado al 4 de enero. Por lo que su tradicional recepción ha sido este sábado 11.30 horas. De igual forma, la Cabalgata ha comenzado su recorrido a las 18.00 horas de este sábado, en lugar del domingo 5, iniciando su recorrido desde la Puerta de Estepa.
Ningún antequerano, niño y adulto, quiso perderse la oportunidad de volver a ver a los Reyes Magos, aunque antes de lo previsto. Sus Majestades tras dejar atrás Puerta de Estepa han seguido por Alameda de Andalucía, Infante D. Fernando, Plaza San de Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros y Alameda de Andalucía.
Así, con un cañón de confeti lanzando papelillos y acompañados por bailarines disfrazados de los protagonistas de Alicia en el País de las Maravillas, de los personajes de Madagascar y de una banda de música que puso a bailar a todo el mundo Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volvieron a regalar a Antequera una tarde inolvidable que los más pequeños siempre llevarán en sus corazones.
La cabalgata ha estado compuesta por 18 elementos entre carrozas, bandas de música, pasacalles y los tronos de Sus Majestades. También han participado asociaciones locales y nuevos colaboradores como la Academia de Baile Origen, cuya presencia fue un éxito en la edición del año 2024.