
Localización de los terrenos adquiridos por Grupo Baraka en Antequera.
Macroproyecto logístico en Málaga: invertirán 300 millones en un gigantesco espacio de Antequera
El proyecto, sobre 1,6 millones de metros, incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias y un data center.
Más información: Arranca la cuenta atrás para el proyecto ferroviario del Puerto Seco de Antequera
El grupo inmobiliario Baraka acaba de formalizar la compra de 1,6 millones de metros cuadrados de uso logístico en Antequera, emplazamiento llamado a convertirse en uno de los grandes nodos empresariales del sur de España y de todo el país. El macroproyecto de este holding empresarial español incluye la inversión de unos 300 millones de euros.
De acuerdo con los datos aportados, la intención es la de instalar tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, además de la creación de un data center.
Las parcelas netas tienen superficies de más de 120.000 metros cuadrados y su diseño va enfocado a albergar naves logísticas de gran formato, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de grandes empresas que pretenden optimizar su cadena de suministro.
Este polígono está situado en el enlace entre la A-92 y la autopista AP-45, una ubicación que ofrece conectividad para las principales cadenas de suministro nacionales e internacionales. La previsión es que este desarrollo pueda generar 2.000 puestos de trabajo (tanto directos como de forma indirecta).
Según ha afirmado el presidente de Grupo Baraka, Trinitario Casanova, este proyecto supone "una apuesta por el crecimiento económico de Andalucía y de España". Asimismo, asegura creer “firmemente en su impacto en la región, no solo a nivel económico, sino también social, por la creación de esos empleos directos e indirectos”.