Armado con un machete, cubierto con una máscara y amenazando con provocar una explosión en un edificio de viviendas de cubierto con una máscara, un joven ha sido detenido esta madrugada por la Policía Nacional en Benalmádena tras haber sembrado el pánico en un apartamento turístico de la localidad.
El arrestado, de 29 años, ha sido visto por testigos deambulando por las zonas comunes del edificio con una máscara y un arma blanca de grandes dimensiones y, a continuación, "presuntamente se atrincheró en el interior de un apartamento, comenzando a lanzar objetos desde la terraza a la vía pública y a amenazar con provocar una explosión en el inmueble".
Así se describe en la nota informativa enviada por el Cuerpo Nacional de la Policía, en la que se destaca que la resistencia del sospechoso puso en marcha un amplio dispositivo policial con la activación del negociador y la presencia de los GOES. Estos efectivos han acceder al piso sobre las 06:30 horas, neutralizando al joven, que se encontraba solo en el inmueble. Para evitar el acceso, había colocado un frigorífico tras la puerta principal
El joven ha sido detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de daños, atentando contra agentes de la autoridad y una reclamación policial por otros hechos anteriores, relacionados con un delito de amenazas.
Los hechos se han iniciado sobre las 01:45 horas, cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091, recibió un aviso alertando de la presencia de una persona extraña con una máscara y un cuchillo de gran tamaño, en las zonas comunes de un edificio de Benalmádena. El sospechoso habría vaciado también un extintor en las escaleras.
Inicialmente, han sido agentes de paisano los que se han dirigido al lugar para efectuar las primeras pesquisas, localizando un cuchillo de 25 centímetros de hoja junto a la puerta de un apartamento. Allí, han intentado que el morador abriese la puerta, aunque el resultado fue infructuoso.
La situación se ha agravado cuando el inquilino del apartamento ha comenzado a arrojar objetos contundentes a la vía pública desde el balcón. Entre estos efectos se encontraban un extintor, un cubo de unos cinco litros conteniendo agua hirviendo y una sustancia corrosiva (que desprendía olor a lejía), pesas de gimnasio, siete cuchillos, un horno microondas y útiles de cocina.
Los agentes han tenido que acordonar la zona para evitar riesgos para los viandantes, tratándose de un lugar muy transitado con acceso al paseo marítimo de la localidad malagueña. Además, el agresor ha amenazado con provocar una explosión, portando en una mano una vela encendida y, en la otra, un bote que pudiera contener algún líquido inflamable.
Los agentes han contado con la colaboración de Bomberos de Benalmádena, desplegando una colchoneta protectora en la vía pública ante el amago del sospechoso de saltar al vacío.