Llega la temporada invernal, lo que supone abandonar la sombrilla y la toalla de playa para pensar en otros planes con ropa de abrigo. En Málaga, concretamente en la Costa del Sol, hay una actividad muy esperada por los amantes del patinaje.
Es la Pista de Hielo de Benalmádena, la única permanente de toda Andalucía, que ha reabierto sus puertas con sesiones libres y escuelas de hockey y patinaje para todas las edades.
Este espacio, de 650 metros cuadrados, se ubica en el Palacio de Deportes de la localidad y ha conseguido volver a ser un referente tras varios años clausurada por problemas en la gestión a raíz de la pandemia.
La nueva temporada de la pista de hielo acaba de comenzar y supone "un pilar fundamental" para las instalaciones, según recalca uno de los gerentes del Palacio de Deportes de Benalmádena, Enrique Cantillo.
Este año se podrá asistir a clases de patinaje, también hockey sobre hielo, natación y actividades dirigidas como Aquagym, PDB Combat, Bike, Bike virtual, PDB Cross, PDB Mobility o Flamenco Hit.
Además de la parte deportiva, el espacio ofrece un lugar de ocio donde cualquier familia o grupo de amigos pueda ir a pasar la tarde o a celebrar su cumpleaños. Las tarifas varían según el día y la edad.
Precios y horarios
Los martes, jueves y viernes, los patines están incluidos en el precio de la pista de hielo: 6 euros para abonados y 9 euros para no abonados.
Los sábados, domingos y festivos, los patines hay que alquilarlos aparte (3 euros para abonados y 4,50 para no abonados). En cuanto a los precios, los adultos a partir de 17 años pagan 11,50 euros. Los más jóvenes, 8,50 euros. Estas tarifas bajan en el caso de los abonados.
Para los grupos de más de 10 personas, se realiza una oferta de 10 euros por usuario para no abonados y 8,50 para abonados. En ambos casos están incluidos los patines.
Es obligatorio llevar guantes y ropa larga. El horario de las sesiones también varía según el día: martes y jueves de 18.10 a 21.00 horas, viernes de 18.10 a 22.00 horas, sábados de 12.10 a 14.30 horas y de 16.00 a 22.00 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
El edil de Comercio, Raúl Campos, subraya la importancia de este complejo, "un destino de primer nivel deportivo". Desde hace dos años, estas instalaciones las gestiona una nueva empresa “dando un salto de calidad”, gracias a diferentes inversiones de mejora en sus infraestructuras.
“Han entrado con mucha fuerza y estamos encantados de que realicen actividades de este tipo porque incrementan con calidad la amplia oferta deportiva de la que dispone Benalmádena como destino”, asegura.