La pasada madrugada, la explosión de una fuerte tormenta fue la gran protagonista en la Costa del Sol, siendo el punto más afectado el municipio malagueño de Benalmádena, donde llegó a caer más de 40 litros por metro cuadrado en apenas unos momentos, provocando que se registraran inundaciones en viviendas y hubiera que rescatar a personas atrapadas.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Benalmádena, los Bomberos del municipio han tenido que intervenir desde las cuatro de la madrugada en once actuaciones como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en el municipio y requeridos por colectivos como la Policía Local o el 112.
Las más notorias fueron por embalsamientos en la vía pública por la incapacidad de absorción de aguas pluviales ante el volumen de agua caída, sobre todo, en las partes más bajas de la ciudad. También hubo alguna inundación en vivienda de forma aislada, así como una actuación de Bomberos para rescatar a tres personas en vehículos atrapados en balsas de agua.
Afortunadamente no ha habido que lamentar pérdidas humanas, pero el Ayuntamiento de Benalmádena ha confirmado que están trabajando en algunos derrumbes y muros inestables que ha dejado la presión del agua sobre el terreno. Gracias a la intervención de diferentes cuerpos y efectivos del área de Seguridad Ciudadana, la situación ha retornado a la normalidad y se ha restablecido el orden.
Además, señalan desde el Consistorio, se trabaja en prevención de cara a las lluvias que se esperan para la tarde-noche de este lunes con la toma de medidas para evitar que las zonas de acumulación de agua más habituales registren problemas.
Aviso naranja
La Costa del Sol se encuentra en aviso naranja a partir de la próxima medianoche por fuertes lluvias gasta las doce del mediodía de este martes. Así, también está activo el aviso amarillo por tormentas, este entrará en vigor a las seis de la tarde en toda la Costa del Sol y se extenderá también hasta el mediodía del martes, jornada de esta semana donde se esperan más precipitaciones en la provincia de Málaga.