Lidl inaugura este viernes un nuevo supermercado en Benalmádena tras una inversión de 5,6 millones
- El establecimiento permite a la cadena llegar a las 700 tiendas en toda España. El establecimiento da empleo a 30 personas.
- Más información: Málaga da luz verde definitica a un nuevo proyecto empresarial y comercial de Lidl
La empresa Lidl abre un nuevo supermercado en la provincia de Málaga. Lo hará este viernes en la localidad de Benalmádena tras haber afrontado una inversión de 5,6 millones de euros. Así lo ha dado a conocer la multinacional, que ha puesto en valor que este espacio, el número 700 en España, va a generar 30 puestos de trabajo.
El nuevo punto de venta cuenta con 1.429 metros cuadrados de superficie y 93 plazas de aparcamiento (con 3 puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos). En la cubierta del edificio se han instalado 528 metros de placas fotovoltaicas que generan alrededor del 30% del consumo energético del establecimiento.
Con esta apertura, Lidl refuerza su presencia en Málaga, en la que pasa a contar ya con 32 establecimientos. La tienda va a estar situada en la Avenida de Europa, 2, junto a la costera carretera Torrequebrada. La cifra global de trabajadores vinculados a los supermercados de Lidl en la provincia es ya de 900, la mayor plantilla de empleados directos de Lidl de toda Andalucía.
Es el séptimo estreno de Lidl en los últimos cinco años en la provincia, tras las aperturas en el distrito malagueño Cruz del Humilladero (2019), Torremolinos (2020), y las cuatro en Málaga capital, concretamente en el centro (2021), litoral (2021), El Cónsul (2022) y Churriana (2023).
El inmueble dispone de otras medidas de eficiencia energética para reducir aún más el impacto ambiental, como iluminación LED en todas sus instalaciones y maquinaria de frío y calor de bajo consumo, entre otras.
700 establecimientos en España
Con esta nueva tienda en Benalmádena, y seis más que también se inauguran en otras provincias a nivel nacional, Lidl alcanza las 700 en España, acelerando de esta forma su plan de expansión para seguir creciendo de forma sostenible en todo el país y generando aún más riqueza y empleo autóctono.
El nuevo supermercado tiene un horario comercial de 09:00h a 21:30 horas de lunes a sábado y ofrece un lugar destacado para los productos frescos y referencias de proximidad regionales como embutidos, quesos, cervezas o frutas y verduras, entre otros, gracias al apoyo decidido de la marca a los proveedores locales.
Durante la jornada de inauguración, Lidl va a organizar una degustación de quesos y productos navideños y llevará a cabo una promoción especial por llegar a la tienda 700 en España: los primeros 70 clientes que realicen una compra de 100 euros o más recibirán un carrito Lidl Fan de regalo con 18 adhesivos para personalizarlo.