Publicada

El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de cerrar la compra de suelo para la construcción de 190 viviendas de protección oficial al que ha llegado a ser conocido como el rey de las cooperativas de este tipo de pisos, Alfonso Palmero. O, por ser más precisos, a la empresa madrileña Blue Heaven Santangelo, de la que Palmero es administrador único.

El Consistorio benalmadense activó el pasado mes de septiembre un concurso público para hacerse con un terreno sobre el que impulsar la construcción de residencias a precio asequible. Una vez finalizado el plazo de presentación y tras el análisis de las ofertas, la de Blue Heaven Santangelo ha resultado adjudicataria. La pastilla en cuestión se va a pagar a por casi 5 millones de euros (IVA incluido).

"Sin espacios públicos suficientes, sin terrenos adecuados, con la perspectiva de evolución al alza de los precios y para atender lo antes posible y de manera efectiva a las necesidades de vivienda de nuestros vecinos, esta Corporación quiere impulsar la adquisición de un terreno", argumentaba el Ayuntamiento en la memoria justificativa de este procedimiento.

En el expediente se remarcaba que la pastilla de sueño en cuestión debía tener una superficie mínima de 28.000 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 18.240 metros cuadrados. Ello con el objetivo de hacer posible la construcción de al menos 190 viviendas de protección pública de unos 80 metros cada una. 

En la resolución final, se apunta que la formalización del contrato, mediante el otorgamiento de escritura pública, se efectuará dentro de los treinta días hábiles siguientes a aquel en que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos. 

Blue Heaven Santangelo pertenece a la sociedad Libra Gestión de Proyectos, que cumplió 25 años de trayectoria en 2023, periodo en el que ha impulsado más de 70 proyectos residenciales, entregando más de 5.000 viviendas.