Estas son las imágenes que han provocado un movimiento en redes sociales solicitando que se proteja la cueva descubierta en La Araña, Málaga, por su valor geológico. Al no encontrarse restos arqueológicos de presencia humana y estar situada en la cantera de la fábrica de cemento, su protección por ley resulta complicada y su supervivencia pende de un hilo.
La cementera FYM-Heidelberg ha señalado en un comunicado remitido a EL ESPAÑOL de Málaga que desconoce la procedencia de las fotografías que se han difundido en redes sociales los últimos días y duda incluso de si fueron obtenidas en la gruta descubierta recientemente en la cantera.
Tanto es así, que ha puesto la información disponible en manos de la Administración "por si considera oportuno abrir una investigación para esclarecer si se ha producido algún tipo de delito".
No obstante, la primera publicación de todas fue realizada por la propia Junta de Andalucía, a través de la cuenta oficial de Agentes de Medio Ambiente, en la que el pasado 25 de junio informaban de la inspección en la cantera tras el hallazgo de una nueva cueva. En ese tuit, ya aparece una gran fotografía general de las formaciones rocosas de la gruta.