La Feria de Málaga, más corta que nunca en lo taurino por las circunstancias, no está exenta de modificaciones. Tras el incidente sufrido por Cayetano Rivera Ordóñez el pasado domingo en la plaza de toros de Guijuelo (Salamanca), el diestro madrileño no podrá comparecer en La Malagueta. En su lugar, será el extremeño Antonio Ferrera quien le sustituya.
Así lo ha anunciado la empresa organizadora de los festejos taurinos en Málaga, Lances de Futuro, que en un breve comunicado ha explicado la decisión: "Cayetano Rivera no podrá hacer el paseíllo en La Malagueta tras sufrir la rotura de dos costillas el pasado domingo en la plaza de Guijuelo".
Por ese motivo, "la empresa ha decidido que sea Antonio Ferrera el sustituto tras la gran temporada que está realizando en este 2021, sin olvidar las grandes tardes que ha ofrecido en La Malagueta". Además, Ferrera está anunciado en la próxima Feria de Otoño en Madrid con seis toros de Adolfo Martín.
Cayetano, por su parte, sigue con la recuperación de lesión producida tras la cogida de este fin de semana. Desde Salamanca fue trasladado de urgencia a Madrid, donde fue sometido a un estudio radiológico.
El torero publicaba el parte médico de su cogida, eso sí, sin dejar de recordar que indultó al primero de sus dos astados. En el parte se lee: "Fracturas no desplazadas de los arcos anteriores de la 7.ª y 8.ª costillas derechas".
En el cartel, alternaba con el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo, El Capea, que cortó tres orejas (una en el primero y dos en el segundo) y con el sevillano Pablo Aguado, que cortó dos orejas.
Finalmente, la terna que concurrirá el próximo sábado, 21 de agosto, en La Malagueta es la formada por Antonio Ferrera, que abrirá cartel, el torero malagueño Salvador Vega y una de las figuras más esperadas en los cosos, el peruano Andrés Roca Rey.