Málaga abraza la normalidad en el sector cultural. La recuperación del 100 % del aforo de los espacios culturales permitirá al Teatro Cervantes ampliar la venta de entradas del cantautor Víctor Manuel, el dúo de humor Faemino Cansado, el malagueño El Kanka, los espectáculos de la Bienal de Flamenco y los siete conciertos del 35 Festival Internacional de Jazz de Málaga.
El espacio municipal malagueño es consciente de que la oferta de entradas para estos espectáculos era muy inferior a la demanda, por lo que esta medida permitirá atender a la mayor cantidad posible del público, siempre respetando la normativa y los protocolos sanitarios vigentes en materia de prevención de la Covid-19.
Para hacer posible dicha ampliación de aforo, y dado que en estos casos las localidades estaban agotadas, quedan canceladas las entradas ya adquiridas para el concierto de Víctor Manuel (este domingo 19 de septiembre), las dos funciones de la Bienal organizada por la Diputación de Málaga (28 y 29 de este mes), la función de Faemino y Cansado (2 de octubre) y la actuación de El Kanka (3 de octubre).
Su importe se devolverá a sus compradores, y las nuevas entradas saldrán a la venta. En todos estos conciertos y funciones habrá un periodo de compra preferente para quienes ya disponían de billete. En el caso de los conciertos del 35 Festival Internacional de Jazz (del 4 al 10 del próximo noviembre) se ampliará el cupo de entradas a la venta y las ya vendidas seguirán siendo válidas.
El plazo de compra preferente para poseedores de entradas del concierto de Víctor Manuel en S1ngulares será desde este jueves hasta las 23:59 horas del viernes. La venta para todo el público se activará este sábado. En el resto de los casos, el plazo de compra preferente se extenderá hasta las 23:59 horas del próximo martes 21 de septiembre, y por tanto la venta para el resto del público comenzará el miércoles 22.
La ampliación del cupo de entradas a la venta en estos espectáculos nace de la sensibilidad del Teatro Cervantes ante el interés del público y ha sido posible tras decisión de la Junta de Andalucía de rebajar las restricciones en las localidades andaluzas que se encuentren en nivel 1 y por tanto de permitir la ocupación del total del aforo en los cines, teatros y auditorios de la comunidad autónoma.
Con ello, la actividad de los teatros municipales empezará a recuperar la normalidad, aunque se continuarán aplicando los necesarios protocolos sanitarios y todas las medidas de seguridad.