El Teatro Cervantes y la Orquesta Filarmónica de Málaga recibirán 2022 con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo, en esta ocasión conformado por valses, polkas, música para ballet y operetas.
Este miércoles 3 salen a la venta las entradas para asistir a un espectáculo "de espíritu plenamente navideño y festivo", en el que el ambiente de los salones centroeuropeos se instalará en el interior del teatro construido por Gerónimo Cuervo hace siglo y medio.
Como ya es tradición, la OFM y el Teatro Cervantes invitan al público a vestirse de gala y a "exhibir sus mejores sonrisas" en la velada, fijada para el lunes 3 de enero, una tarde especial con la que se brindará por un próspero y feliz 2022. Dará comienzo a las 20:00 horas y las entradas tendrán un precio de 13 a 24 euros.
El titular de la Filarmónica, José María Moreno, dirigirá un programa en el que se interpretarán piezas de Johann y Josef Strauss, Minkus, Gounod y Offenbach.
Los valses y polkas de Strauss, en esta ocasión de Johann hijo y su hermano Josef, compartirán sesión con una amplia selección de fragmentos del ballet de Ludwig Minkus, como Don Quijote, el vals del Fausto de Gounod, fragmentos de operetas del propio Johann Strauss hijo (El murciélago y Sangre vienesa) y de Jacques Offenbach (Orfeo en los infiernos).
La Filarmónica
La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica. Al frente de la misma y de su proyecto, cinco directores titulares le han imprimido su personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato, Edmon Colomer y Manuel Hernández Silva. Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro José María Moreno.